Explicación Hechos 1:9-12

Explicación Hechos 1:9-12

Indice de contenido:

Aquí te daremos una explicación concisa de Hechos 1:9-12, si buscas uno a explicación de Hechos 1:8-11 puedes ingresar a este artículo. Lo primero, debemos leer el pasaje para tener mejor entendimiento:

 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Ahora vayamos a la explicación de este pasaje, veamos lo que los ángeles dijeron a los discípulos y como esto se relaciona con nosotros hoy en día.

Versículos 9 al 12

Luego del dar respuesta a su pregunta (vv.6-8), este es ascendido hasta los cielos. Una nube lo cubre, de forma que ya no pueden verlo más. Lo lógico es pensar que mientras ellos tenían esa conversación luego de él dar su respuesta, vieron que el Señor se levantaba y sus pies se despegaban de la tierra, y ascendía hasta el nivel de las nubes. Una nube muy particular, los oculto de ellos.

Ellos miraban fijamente y seguramente muy asombrados, a aquella nube que había quitado a Cristo de sus ojos, se les aparecieron dos hombres con vestiduras resplandecientes (dos ángeles) para comunicarles otra verdad. Los ángeles son también llamados mensajeros de Dios, y estos venían especialmente con un mensaje para ellos, también los ángeles acompañan acontecimientos de gran importancia con relación al cumplimiento de las promesas de Dios en la historia de la salvación. Mostrando con esto el beneplácito de Dios en los sucedidos de una forma muy tangible.

Leer más  Resumen del libro de Hechos (capítulo por capítulo)

¿Qué hacen aquí parados viendo al cielo?

Básicamente, la pregunta era con relación a que ellos estaban pendiente el tiempo, y que ciertamente era inútil. Cuando Cristo resucito los dirigió al pasado, a lo que los profetas habían dicho. Luego les señalo su tarea de ser testigos, pero estos ángeles vienen a recordarles a los discípulos que Cristo habría de regresar de la misma manera que ellos le vieron irse. Esto significa que Cristo vendrá de la misma manera claramente visible, y vendrá en una nube. De cierta forma los ángeles respondían la pregunta de los discípulos, Dios restaurará el reino de Israel cuando este Cristo que han visto irse en una nube, venga por segunda vez en una nube para restaurar el reino de Israel, acabar con todos sus enemigos y reinar eternamente sobre su nación santa, con cielos nuevos y tierra nueva.

El mismo Cristo que han visto irse, es el mismo Cristo que verán regresar entre las nubes para finalmente culminar con la historia y dar vida sin pecado a sus redimidos. Ellos regresaron a Jerusalén a esperar que su Señor ahora ascendido enviara su Espíritu Sobre ellos. Fueron obedientes y consecuentes con lo rebelado tanto por el Señor como por los ángeles.

Algunas palabras adicionales sobre Hechos 1

Básicamente, el capítulo presenta dos porciones, si nos centramos en la ascensión el capítulo muestra que Cristo al igual que como se fue regresara nuevamente. Esto da entender que la ascensión como un evento trae en sí mismo el recuerdo de que él volverá, el que se ha ido ha de volver. Pero esto también tiene relación con lo que Cristo ha de hacer con relación a la promesa del Espíritu Santo, el hecho de haberles dicho eso significaba entonces el cumplimiento de lo que el mismo había dicho.

Leer más  Hechos 2:5-13 explicación

Él tenía que irse para darles el Espíritu Santo, la ascensión nos recuerda dos beneficios 1. El don del Espíritu Santo, 2. El regreso inminente de Cristo hacia nosotros. Los dos principios que acompañan su ida, en inicio él está con nosotros por medio de su Espíritu, y en segundo lugar tendremos más de su presencia en su segunda venida.

Aprende más de la biblia

Scroll to Top