Explicación de Filipenses 4:4

Pablo escribiendo desde prision

Indice de contenido:

Filipenses 4:4 nos invita a regocijarnos en el Señor, que es nuestra fuente de gozo y esperanza. Pablo escribió esta carta desde la cárcel, pero mostró una actitud de gratitud y confianza en Dios. Regocijarse en el Señor significa reconocer su amor y su obra en nuestra vida, confiar en su cuidado y su provisión, y buscar su voluntad y su gloria en todo lo que hacemos.

Esta carta está llena de enseñanzas y ejemplos para los cristianos de todos los tiempos. Pablo les anima a seguir el ejemplo de Cristo, que se humilló a sí mismo hasta la muerte en la cruz, y que fue exaltado por Dios sobre todo nombre. Pablo también les advierte de los falsos maestros que querían imponerles la circuncisión y la ley judía, y les recuerda que su ciudadanía está en el cielo, de donde esperan al Salvador.

Versículo 4

En este versículo Pablo exhorta doblemente a los Filipenses a alegrarse en el Señor, la especificación es siempre y la exhortación es insistente ¡Alégrense!, el hecho de que Pablo exhorta a hacerlo siempre implica que el gozo cristiano debe estar presente en todas las circunstancias de la vida, pero el gozo del Señor, en términos generales, no significa ausencia de dolor o tristeza.

A mi parecer este gozo es semejante a conocer la gracia y el amor de Dios en medio de la aflicción. El mandamiento nos lleva a gozarnos en el Señor, sea cual sea nuestra circunstancia.

El gozo en el Señor es en unión a Él, el gozo cristiano es un fruto del Espíritu Santo (Gal. 5:22), y en esta epístola Pablo menciona varias razones que el mismo recopila para alegrarse en el Señor, de igual forma los creyentes también deben hacerlo.

  • Salvación (1:19-20)
  • Su gloria en Cristo (2:5-11; 3:20, 21; 4:5)
  • Dios cubría sus necesidades (4:11-13, 19, 20)
  • La salvación sobre otros (1:6; 2:17-18)
  • La comunión de los santos (1:5; 2:19-30; 4:1-10)
  • Todas las cosas obraban para bien (1:12-18)
  • Su esperanza hasta en la muerte (1:21, 23)
  • El acceso al trono de la gracia (4:6)
Leer más  Explicacion de Filipenses 1:20

De modo que cuando Pablo exhorta a los filipenses a alegrarse en el Señor no lo hace como una misión imposible, él les ha dado la clave para hacerlo y también se ha presentado como ejemplo, en medio de cadenas y sufrimientos, gozándose en el Señor.

Puedes ahondar más en este y otros temas visitando nuestra explicación del libro de Filipenses.

Aprende más de la biblia

Scroll to Top