Explicación de Filipenses 2:25

Filipenses iglesia

Indice de contenido:

Una de las cartas más hermosas y profundas del Nuevo Testamento es la epístola de Pablo a los Filipenses. En ella, el apóstol expresa su amor, gratitud y ánimo a la iglesia de Filipos, que había sido fundada por él mismo en su segundo viaje misionero. También les comparte sus experiencias personales, sus consejos prácticos y sus enseñanzas doctrinales, siempre con un tono de gozo y esperanza.

En el capítulo 2 de esta carta, Pablo hace un llamado a la unidad, la humildad y el servicio entre los cristianos, tomando como ejemplo la actitud de Cristo, que se humilló a sí mismo hasta la muerte de cruz.

Luego, en el versículo 25, el apóstol menciona a uno de sus colaboradores más fieles y queridos: Epafrodito. ¿Quién era este hombre y qué papel jugó en la relación entre Pablo y los Filipenses? En este artículo, vamos a explorar el contexto, el significado y la aplicación de este versículo, que nos muestra el valor de la amistad cristiana y el sacrificio por el evangelio.

Versículo 25

Epafrodito había sido enviado por los filipenses, según lo que se deduce en 4:18, para enviar una ofrenda agradable al Señor. Epafrodito es llamado aquí hermano (un compañero muy cercano), un colaborador (palabra que significa compañero de trabajo, ver 4:3; Col. 4:11) y compañero de lucha (viene de dos palabras con y soldado, de allí la traducción compañero de armas o de milicia, aquí y en Flm. 1:2), esto demostraba que Epafrodito era un ministro, o al menos un cristiano fiel, que trabajaba por el Señor y por la Iglesia.

Este había sido enviado no tan solamente para llevar la ofrenda, sino también para servir a Pablo en sus necesidades (la palabra es servir como ministro, aparece en Ro. 13:6; 15:16; Heb. 1:7; 8:2), lo que se tiene en vista aquí es un servicio representativo, Epafrodito atiende las necesidades de Pablo en nombre de la iglesia de Filipos (según Vine, el término era usado para hablar de personas que cumplían una función pública a sus propias expensas, al igual que de un funcionario público).

Leer más  Explicación de Filipenses 3:20

Puedes adentrarte más en el mensaje del libro de Filipenses ingresando a este link, allí encontrarás todo el contenido que tenemos disponible sobre esta carta del Apóstol Pablo.

Aprende más de la biblia

Scroll to Top